El Cabildo Insular de Tenerife tramita en la actualidad la elaboración del proyecto de ampliación y mejora de los regadíos en los municipios sureños de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide. Este proyecto prevé la construcción de una completa instalación de riego de aguas residuales que irá conectada a la red principal y que podrá abastecer a más de 1.000 hectáreas de terreno agrícola del sur. El presupuesto estimado para llevar a cabo esta actuación del Cabildo Insular de Tenerife se cifra en 6.850.000 euros, según una nota enviada por la corporación.
En este sentido, el consejero insular del área de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, señala al respecto que "este proyecto se encuentra incluido en el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución del subprograma sectorial de infraestructura rural y agraria en materia de regadíos".
Cabe señalar que de la infraestructura de regadío necesaria para la comarca sudoeste de la Isla destaca la realización de un conjunto de obras para el aprovechamiento de las aguas depuradas en la comarca y para la mejora de su calidad y distribución en las medianías de los municipios de esta zona...
|