El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) evaluará el impacto de los abonos químicos en los acuíferos subterráneos de La Palma. Este proyecto figura como objetivo prioritario en la renovación del convenio que esta institución ha firmado con el Cabildo. El acuerdo permitirá también impulsar las investigaciones del Laboratorio de Agrobiología.
El Laboratorio Insular de Agrobiología se ocupa de verificar el estado de las parcelas agrarias de la isla. En concreto, estudia, entre otros aspectos, la composición de los micros y macros elementos, es decir, los niveles de hierro, cobre, níquel y magnesio, en el primer apartado, y potasio, sodio, calcio, magnesio y fósforo, en el segundo.
El CSIC tiene su sede en la Granja Experimental del Cabildo, ubicada en el entorno del complejo de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma. En estas instalaciones se revisa la situación del suelo y las plantas de las distintas zonas de cultivo de la isla. Al año se realizan más de 3.000 pruebas de las tierras de labor. En el laboratorio se hacen análisis de los estratos y organismos de las parcelas...
|