El laboratorio de Física Médica de la Universidad de La Laguna analizó el agua de seis viviendas laguneras el año pasado y descubrió que en cinco de los casos el agua superaba los límites máximos de radiactividad establecidos en el reglamento técnico-sanitario del Real Decreto 1138/1990 de 14 de septiembre. No obstante, estos niveles no son peligrosos para la salud de las personas.
El reglamento técnico sanitario del Real Decreto 1138/1990 establece que el agua no debe tener más de 0,1 de actividad alfa global y no más de 1 de actividad beta global (que son los parámetros utilizados para medir el nivel de radiactividad en el agua).
Según el jefe del Laboratorio de Física Médica de la Universidad de La Laguna, José Hernández Armas, los análisis de las muestras de agua recogidas en unas viviendas de las zonas de Geneto y San Benito mostraron unos niveles de radiactividad superiores a los establecidos por el citado reglamento. No obstante, estos niveles no son nocivos para la salud de las personas que beben ese agua...
|