La Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ejecutivo autonómico publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio para someter a información pública el proyecto básico de la instalación de la desaladora de agua de mar que se construirá en el polígono industrial de Granadilla para abastecer a la comarca abarcada por ese municipio, Arico y San Miguel. En la actualidad la única desaladora del sur de abastecimiento general se encuentra en el límite de Arona y Adeje para esos dos municipios.
También han salido a información pública el estudio de impacto ambiental y la relación de bienes y derechos afectados.
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granadilla, Alfonso Delgado, explicó a este periódico que se trata de una desaladora comarcal para los municipios de la zona y que se instalará en el polígono industrial.
Alfonso Delgado se reunirá dentro de una semana con representantes del Gobierno de Canarias para hablar de esta desaladora que dependerá del Consejo Insular de Aguas, pues el Ayuntamiento quiere construir otra en la zona de El Médano.
El proyecto básico de instalación de esta desaladora de agua de mar de Granadilla ya se ha redactado, al igual que el estudio de impacto ambiental, y se han establecido los bienes y derechos afectados. A partir de ahora los interesados en informarse o hacer alegaciones tienen 30 días hábiles.
Los documentos del proyecto y las expropiaciones están en el Edificio de Usos Múltiples y en el Ayuntamiento.
|