El consejo de administración de Inalsa aprobó ayer aplicar las energías alternativas para introducir una serie de mejoras en la eficiencia energética durante el proceso de producción de agua a través del proyecto Aquamac Técnicas y métodos para la gestión sostenible en la Macaronesia. Este programa propone optimizar la autosuficiencia energética de los ciclos del agua a través de la realización de auditorías y eficiencia energética en edificios e instalaciones, y en la aplicación de las energías alternativas.
Entre las actuaciones que ha iniciado Inalsa se encuentra la revisión de la iluminación de las instalaciones de depuración y reutilización para la implantación, si procede, de equipos de bajo consumo y la mejora en la eficiencia energética de las estaciones de bombeo de aguas residuales mediante la instalación de variadores de frecuencia.
Asimismo, ha procedido a la sustitución, en los centros de trabajo, de los calentadores eléctricos del agua caliente sanitaria, por paneles solares planos, e instalación de una planta solar fotovoltaica con conexión a red, con una potencia de 24,84 kw en una primera fase. Posteriormente, se puede completar hasta una potencia de 100 kw. Esta planta se localizará en los terrenos de la Central de Producción de Punta Los Vientos...
|