La empresa Sacyr-Vallehermoso asumió ayer la gestión de Emmasa con el compromiso de no sólo no incrementar las tarifas a corto plazo, sino de mejorar de forma perceptible la calidad y la gestión del agua en la ciudad. Representantes de la empresa firmaron ayer el acta de la cesión durante 25 años y entregaron la cantidad de 60 millones de euros por gestionar este servicio.
El consejero delegado de Sacyr-Vallehermoso, Pablo Abril Martorell, anunció también que desde el día de ayer Alvaro Aguirre se convierte en gerente de Emmasa. Abril se confesó "orgulloso y honrado" de haber ganado el concurso para gestionar este servicio y se mostró seguro de que a corto plazo los ciudadanos percibirán una mejora en la calidad de esta prestación.
"El servicio será mejor, habrá más calidad, mejorará la gestión y esto se notará en aspectos como el saneamiento", indicó ante los periodistas al término del acto de la firma. Dijo Abril que, por el contrario, los vecinos no notarán "ninguna diferencia negativa" y se mostró seguro de que las actuales tarifas y precios públicos cubrirán las necesidades simplemente mejorando la gestión. "A largo plazo, eso sí, se percibirá una mejora en la calidad del servicio porque las inversiones aumentarán", dijo...
|