El Consejo Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de La Palma, contempla una partida en su presupuesto para el próximo año destinada a contribuir en las obras de mejora de la red de aguas. Así lo anunció el presidente de este organismo, José Luis Perestelo, respondiendo a la demanda planteada desde los ayuntamientos de la Isla.
Según el también presidente del Cabildo palmero, con esta partida, "cuyo importe no está prefijado aún, al estar dentro de una partida global", no se podrán cubrir las gastos de las obras en cuestión. Para ello, se pondrá en marcha un plan que se irá desarrollando a lo largo de los próximos tres años.
La corporación insular responde con esta subvención económica a la petición formulada por el comisionado insular de la Federación Canaria de Municipios, Lázaro Brito. Este explicó que las 14 corporaciones locales palmeras demandaron el pasado mes de septiembre al Área de Salud de la Isla una prórroga en la aplicación de la normativa sanitaria del agua de abasto público, reglamento que tiene por objeto garantizar la calidad del suministro y que requiere de un exhaustivo control, desde su extracción en la galería, hasta su consumo final...
|