Al 30% de su capacidad se encuentran algunas presas del centro de Fuerteventura. Las lluvias irregulares caídas estos días no han traído el agua a todos los embalses.
Pocas son las presas donde el agua empezó a entrar durante la última semana. Es el caso de las situadas en Pozo Negro, que se encuentra al 30%, en el Llano del Sombrero en Triquivijate, que está a un nivel semejante, o las de Tuineje, que se encuentran al 40%. El estado de las presas es el mismo de las lluvias: irregular ante el agua torrencial que cayó en algunos lugares y en otros no.
Juan Estárico, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, constata que efectivamente la lluvia no cayó pareja en toda la Isla, «por ejemplo en Antigua casco no cayó prácticamente nada y sí en el barranco de La Torre o Pozo Negro, a pesar de que estamos hablando del mismo municipio». En Tuineje, Tequital, Tesejerague y El Cardón también recibieron agua. Las gavias de Guijey amanecieron ayer bebidas, aunque el resto del municipio de Puerto del Rosario no cayeron apenas tres gotas...
|