• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
La mala calidad del aire y el agua mata cada año a cuatro millones de niños

Fuente: Diario de Avisos 28/07/2007

Más de cuatro millones de niños menores de cinco años mueren cada año a causa de factores medioambientales, en particular por la mala calidad del aire y del agua, y la exposición a sustancias químicas, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...
 
La Oficina del Consumidor ofrece talleres formativos de consumo

Fuente: Diario de Avisos.27/07/2008

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Santa Cruz (OMIC) está llevando a cabo, a través de la celebración de diversos talleres, un proyecto formativo en materia de consumo dirigido a los Centros de Educación para Adultos y Asociaciones de Vecinos del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Dicho proyecto se enmarca dentro del programa de colaboración del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales para el ejercicio de 2007. El proyecto tiene como objetivo primordial difundir, a través de los referidos centros, el conocimiento de los derechos y deberes de los consumidores y usuarios de la forma más adecuada. Los temas que se abordan en los referidos talleres formativos son los siguientes: la compra saludable; técnica para elaborar un sencillo presupuesto familiar; interpretación de una factura de consumo de energía eléctrica; interpretación de una factura de consumo de agua, y cálculo del consumo de agua en el hogar. Asimismo, se dejará a criterio de los centros destinatarios de los talleres para aportar temas apropiados al perfil de los alumnos matriculados.

 
EL TANQUE Un proyecto pionero dará al municipio un agua de más calidad y menor coste

Fuente: Diario de Avisos 26/07/2007

Un agua que es de muy mala calidad, escasa, muy cara y con unos sistemas de distribución y almacenamiento defectuosos. Ésa es la radiografía sobre la red de abastecimiento de agua de consumo en El Tanque que ofreció ayer Carlos Soler Liceras, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y, a la sazón, técnico de la Dirección General de Aguas, organismo que depende de la Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias.

Leer más...
 
Perestelo afirma que la conciencia colectiva ha cambiado la cultura del agua en la Isla

Fuente: El Dia 28/07/2008

"La conciencia colectiva ha cambiado la cultura del agua en La Palma donde, afortunadamente, hemos entendido que constituye un recurso natural que tenemos que preservar entre todos", afirmó el presidente del Cabildo, José Luis Perestelo, durante su ponencia sobre "La política hidráulica de La Palma", impartida en el marco de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma.

Leer más...
 
LABORATORIO MUNDIAL DEL AGUA

Fuente: Canarias 7 16/07/2007 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Completa  1   2

 

 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Final >>

Resultados 231 - 240 de 301
Ahorremos agua
Usuarios registrados





Recuperar clave
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior