• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Aprueban la segunda fase de la red de riegos en medianías

Fuente: Diario de Avisos 01/11/2007

El Cabildo ha aprobado la segunda fase del proyecto de construcción de la red de riegos para las medianías de Fasnia con un presupuesto previsto de 117.700 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno de la Corporación insular en el transcurso del encuentro mantenido esta semana bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que el proyecto define las obras e instalaciones necesarias para crear una red de riego de apoyo a la demanda por el sistema de turnos "para cumplir con las necesidades hídricas de los cultivos que se encuentran en la zona de medianías del municipio de Fasnia".

Leer más...
 
La Palma: El Ayuntamiento marca un plan de obras en la red de aguas

Fuente: Diario de Avisos 31/10/2007

ntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Canaragua, adjudicataria del servicio del agua, determinarán en los próximos días cuáles son las obras que esta entidad privada deberá asumir con carácter de urgencia en el marco de los compromisos adquiridos dentro del contrato que suscribirá con la corporación local el lunes próximo, tras la habilitación que el último pleno municipal otorgó al alcalde, el nacionalista Juan Ramón Felipe, con la abstención de los ediles del PSOE, para llevar a cabo ese trámite.

Leer más...
 
El agua más cara del mundo se vende a 50 euros la botella

Fuente: Canrais 7 4/11/2007

 La escasez de agua en el mundo hace a algunos pensar en que en el futuro se pueda convertir en un artículo de lujo y de hecho ya se envasa este líquido con precios sólo al alcance de los más pudientes, 50 euros la botella para un producto que ha causado sensación en los círculos más chic.

Leer más...
 
El Cabildo pondrá al día las depuradoras

Fuente: Canrias 7 3/11/2007

El consejero insular de Agricultura y de Aguas, Demetrio Suárez, se ha comprometido a poner al día las depuradoras, con un doble objetivo. Por un lado, quiere evitar lanzar vertidos al mar y, en segundo término, garantizar que el agua de las plantas depuradoras presente una calidad suficiente para uso agrícola.

Esta iniciativa responde a la petición de Aniscan, Asociación Naturista de las Islas Canarias, de mejorar el sistema de depuración de aguas. Sobre todo, solicitaron una mejora de la depuradora de Tauro, ubicada en el municipio de Mogán, que deriva agua muy salada.

Asimismo, también se comprometió a limpiar una serie de barrancos que están llenos de vertidos, tales como el de Tenoya o el de Los Frailes, señaló el presidente de Aniscan, Francisco Ojeda.

 
El ayuntamiento capitalino anuncia que el agua del grifo no se podrá beber hasta que no se cambie la red de distribución

Fuente: Canarias 7  2/11/2007

 “El agua del grifo de Las Palmas de Gran Canaria no se beberá hasta que no se cambie la red de distribución y para eso el ayuntamiento no tiene dinero, habrá que pedírselo al Gobierno de Canarias”, unas declaraciones por parte de Néstor Hernández, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ponen de manifiesto que el agua del grifo no se podrá beber en el plazo de un mes, tal y como había adelantado el director de producción de Emalsa, José Luís Talavera.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 181 - 190 de 301
Ahorremos agua
Usuarios registrados





Recuperar clave
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior