• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Las grandes virtudes del Sureste de Garn canaria

Fuente: Canaraias 7 02/12/2007

Después del premio recibido la pasada semana como zona con las mejores prácticas medioambientales del mundo, las miradas se han dirigido hacia el Sureste. ¿Qué virtudes han sabido aunar para conseguir el galardón?. Una profunda disección de sus prácticas muestra sus excelencias.

En la década de los ochenta la zona comprendida entre Ingenio y Santa Lucía de Tirajana era conocida como el Triángulo de la miseria de Gran Canaria. Hoy en día es uno de los modelos en desarrollo sostenible no de España ni de Europa, sino del Mundo. Un cuidadoso análisis de sus virtudes y políticas aplicadas a implementarlas en tal desarrollo muestran el sendero hacia un futuro mejor que han trazado los dirigentes de los municipios reunidos en la Mancomunidad del Sureste.

Leer más...
 
FACUA detecta diferencias de hasta 422 euros anuales en la factura del suministro de agua según la ciudad

Fuente: Canarias 7 29/11/2007

Un usuario puede pagar cuatro veces más, o hasta 422 euros más al año, en la factura del suministro domiciliario de agua en función de la ciudad en la que resida. Un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) entre 28 ciudades españolas ha detectado diferencias de hasta el 388% en las tarifas para mayor consumo. Madrid, Cuenca y Alicante son las tres ciudades donde más han subido las tarifas a lo largo de este año 2007, mientras que Castellón es la más barata.

Leer más...
 
300 millones para tuberías

Fuente: Canarias7 26/11/2007

Las Palmas de Gran Canaria
Foto de un tractor reparando una tuberia

Las lluvias han dejado al descubierto las carencias hídricas de la ciudad. La respuesta del Ayuntamiento es un plan, el de infraestructuras hidráulicas, que prevé una inversión de 300 millones de euros en el periodo que va entre 2008 y 2020. El Consistorio pedirá esta semana dinero a Madrid.

Leer más...
 
Conceden 650.000 euros para proyectos hidráulicos privados en La Palma

El Consejo Insular de Aguas, presidido por el titular del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, ha aprobado las bases para la concesión de auxilios económicos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada, para las cuáles se invertirán 651.012,10 euros.

Leer más...
 
II CONCURSO ESCOLAR “JOVENS PELA ÁGUA”

Com a finalidade de fomentar o interesse dos jovens em conhecer o ciclo da água e promover a sensibilização para as práticas da sua poupança e uso eficiente, assim como consciencializar a população em geral sobre a dificuldade da gestão da água, Direcção Regional do Ordenamento do Território e Recursos Hídricos, conjuntamente com os seus parceiros e colaboradores, entendeu por bem organizar o II Concurso Escolar “Jovens pela Água” de acordo com o regulamento definido no ANEXO I, estritamente relacionado com o Objectivo n.º 1 do referido projecto, nomeadamente “Reforçar a eficácia dos instrumentos e mecanismos de divulgação e de disponibilização da informação ao público em geral relativamente à gestão da água”
Link

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 171 - 180 de 301
Ahorremos agua
Usuarios registrados





Recuperar clave
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior