• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
1,2 millones para la mejora de la red de los regadíos

Fuente: La Opinión de Tenerife 31/12/2007

El Cabildo de El Hierro firmará un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno canario para la ejecución de distintas actuaciones destinadas a la mejora de los regadíos en la Isla. Las actuaciones incluidas en el convenio están valoradas en 1,2 millones de euros, que estarán financiados en un 49,46% por la Consejería y en un 50, 84% por la institución herreña.
Gracias a esta financiación podrá ejecutarse las obras de impulsión de agua Tacorón-Hoya de Los Roques, valorada en 631.695 euros, que mejorará la situación del riego en la zona Sur de El Hierro.
 
La cumbre isleña ya tiene el primer captabrumas

  Fuente: La Opinión de Tenerife 29/12/2007

El Cabildo de La Palma, con la colaboración de las fundaciones La Caixa y GlobalNature, ha concluido los trabajos de la primera fase de instalación de una Estación de Captura de Agua Atmosférica en las cumbres de la Isla, que permitirá la prevención de incendios forestales y el apoyo al senderismo de montaña en La Palma. El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que este proyecto consiste en la colocación de estaciones de captura de brumas integradas en el bosque palmero, que almacenarán agua en cotas altas durante los meses de brumas, para ser utilizadas posteriormente en meses de verano como prevención de incendios, mediante la conexión a la futura de de hidrantes de alta presión en zonas de alto riesgo. 
Leer más...
 
Casi el 60% de las viviendas de Canarias utilizan agua embotellada para el uso alimentario

Fuente : Revista Binter

 
Publicado el REAL DECRETO 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas.

REAL DECRETO 1620/2007, de 7 de diciembre

 
Canarias no recicla agua

Fuente: La opinion de Tenerife 09/12/2007

 Tenerife es pionera en la reutilización pero sólo logra que el 5% de su consumo se recicle, cuatro veces más que el resto de Islas. El economista de la ULL Federico Aguilera Klink insiste en que las administraciones canarias "han gestionado muy mal este recurso"

Canarias lleva desde hace décadas luchando contra sus problemas de agua. En palabras del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna (ULL), Federico Aguilera Klink, las autoridades canarias han "hecho una nefasta gestión del agua" hasta llegar a la situación actual en la que al menos 20 por ciento del agua de abasto se pierde en el transporte y la depuración es prácticamente testimonial.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 161 - 170 de 301
Ahorremos agua
Usuarios registrados





Recuperar clave
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior