Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Teidagua baja a la mitad la tarifa de usuarios en paro

Fuente: La Opinion 20/03/2009

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció ayer que el Ayuntamiento propondrá en el próximo consejo de administración de Teidagua, empresa encargada del suministro de agua en el municipio, que "se bonifique el recibo del agua a aquellos usuarios que lleven más de 12 meses en el paro".

Para llevar a cabo esta medida, Clavijo explicó que "se reducirá en un 50 por ciento el importe de la tarifa fija bimensual que pagan los ciudadanos. Asimismo, también se aplicará la gratuidad de los primeros 20 metros cúbicos que consuma este colectivo de ciudadanos".
El alcalde de La Laguna, quien estuvo acompañado por el concejal de Aguas, Antonio Pérez Godiño, y el gerente de la empresa Teidagua, Javier Davara, aseguró que de esta medida, que se aplicará a lo largo de todo este año y podría concluir a finales de 2010, "se podrán beneficiar más de 3.000 familias de La Laguna, que se sumarán a las que ya se benefician de las diferentes acciones dirigidas a pensionistas o familias numerosas", entre otros.

Bonificaciones. El gerente de Teidagua indicó que "si se aplican estas bonificaciones para un consumo medio de 25 metros cúbicos cada dos meses, el importe del recibo pasaría de 28 euros al bimestre a 14, reduciéndose prácticamente en un 50 por ciento la cuota que tendría que abonar el usuario".
Sobre las bonificaciones que aplica la empresa a los usuarios de Teidagua, Davara recordó que "llevamos más de 10 años aplicando distintos descuentos" y agregó que "se mantienen los descuentos en las cuotas para los pensionistas, jubilados, familias numerosas y para los parados que sean mayores de 55 años".
Por otra parte, el alcalde también recordó que "esta medida se suma a las que ya se han tomado desde la corporación para afrontar la difícil situación económica que se está viviendo e intentar ayudar a las familias laguneras durante el tiempo que dure la crisis". De esta manera, el equipo de gobierno ha congelado todos los impuestos y tasas municipales que se tengan que abonar en 2009.
Asimismo, Coalición Canaria ha diseñado un presupuesto en el que se aumenta el dinero destinado al área de Bienestar Social en un 25 por ciento, destacando el incremento de más de un 300 por cien las partidas que van destinadas a emergencia social, ya que "los ciudadanos son la prioridad", puntualizó el alcalde.

El flúor. En cuanto a los altos niveles de flúor que se han detectado en el agua de consumo, Fernando Clavijo indicó que "aún existe el problema" pero insistió en que "seguimos trabajando en la mezcla de aguas para intentar rebajar dichos niveles".
El alcalde también recordó la importancia de que, en los últimos meses, se hayan registrado cuantiosas precipitaciones que permitirán renovar el agua procedente de los acuíferos y que los niveles de flúor puedan llegar a rebajarse de forma natural.

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior