• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Obras Públicas invertirá 11 millones de euros en mejorar las conducciones de agua en Fuerteventura

Fuente: Canarias 7 31/03/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias sacará a licitación en los próximos meses la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de mejora de las conducciones de agua entre Puerto del Rosario y Corralejo, en la isla de Fuerteventura.

Esto tendrá lugar una vez que el anuncio de información previa del concurso ha sido publicado ya en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

El presupuesto máximo del contrato será de 11 millones de euros, IGIC excluido, y el plazo de ejecución de las obras de 30 meses a contar desde el inicio de las mismas, informó la propia Consejería.

El proyecto incluirá también la construcción de depósitos reguladores en Fimampaire y Tiscamanita, así como los correspondientes ramales de conexión.

De acuerdo con las instrucciones formuladas por la Dirección General de Aguas, el proyecto deberá contemplar la instalación de una conducción de fundición dúctil que irá desde planta desaladora de Corralejo, hasta Lomo del Puerco, en Fimampaire, donde se construirá un depósito, pasando por Lomo Francisco, donde se construirá otro.

Desde la estación de bombeo de Fimampaire se continuará con la misma tubería, hasta el depósito de La Herradura, en Puerto del Rosario, y después hacia Casillas del µngel y Antigua, donde se ejecutará el depósito inicialmente previsto en Tiscamanita, que servirá de cabecera de la zona centro de la isla.

A partir del depósito de Tiscamanita saldrá un ramal hasta Tirba que posibilitará la futura conexión con el sistema de abastecimiento de Costa Calma y Pájara, en el sur de Fuerteventura.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior