Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
El aguas de las presas y embalses gomeros, permite cubrir las necesidades agrícolas

Fuente: Canarias 7 31/03/2009

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró hoy que las últimas lluvias han permitido incrementar la capacidad de los embalses y presas de La Gomera casi en su totalidad, por lo que el agua almacenada permite cubrir las necesidades agrícolas de la isla.

En un comunicado, Curbelo aconseja a los colectivos encargados de administrar el agua que, pese al buen año de lluvias, lo hagan con el mayor rigor y recomienda un uso moderado de los recursos.

"Contamos con recursos suficientes para garantizar la atención de los cultivos, pero no podemos malgastar el agua, pues no podemos olvidar que es un bien preciado e imprescindible que no siempre abunda, y ante el que hay que tener en cuenta las advertencias sobre e cambio climático", afirma.

Asegura que todas las presas de la isla están prácticamente llenas, a excepción de Amalahuigue, en Agulo, que es la presa con más capacidad y que ha recibido una buena cantidad de agua no sólo de la lluvia sino también del trasvase del barranco de Meriga.

El presidente de la institución insular señala que las presas son la principal fuente de suministros para la agricultura y reitera que "estamos ante una buena noticia para el agro gomero".

Insiste en que La Gomera, al igual que el resto del Archipiélago, tiene una climatología seca, que obliga a ser prudentes pese a los datos favorables y a las buenas perspectivas.

Recuerda que en La Gomera hay 32 presas y 2 embalses, que suman una capacidad de almacenamiento de agua de lluvia de 5 millones de metros cúbicos

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior