Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
El Norte de Lanzarote se queda sin agua tras la quinta rotura intencionada de la tubería

Fuente: Canarias 7 23/03/2009

Diversos núcleos urbanos del norte de Lanzarote, así como explotaciones del sector primario, se han quedado hoy sin suministro de agua como consecuencia de una rotura intencionada en una de las tuberías, la quinta en poco tiempo, anunció la entidad Insular de Aguas Inalsa.

Pueblos como Mala, Guatiza, Punta Mujeres o Tabayesco son algunos de los núcleos afectados por el desabastecimiento causado por dicha rotura intencionada, la quinta que se produce en poco tiempo en la red de suministro del norte de la isla y que ha dejado "serios daños materiales" valorados en 5.000 euros, se destaca en un comunicado de Inalsa.

Los destrozos, cuya reparación "llevará prácticamente toda la jornada" y hará que la falta de agua se prolongue al menos hasta media tarde en los lugares afectados, según se explica en el texto, han sido denunciados ante la Guardia Civil.

"Según consta en la denuncia -se detalla-, el atentado sufrido ha supuesto la pérdida de 2000 metros cúbicos de agua, valorados en más de 2.400 euros, además de los destrozos ocasionados a la tubería, cuya reparación supondrá otros 2.500 euros".

En cuanto a las zonas afectadas, se enumera que son Guatiza, Mala, Arrieta, Punta Mujeres, Tabayesco, Los Cocoteros y las zonas de Los Jameos del Agua, el Charco del Palo y todos los terrenos agrícolas de las inmediaciones.

"El motivo de esta lamentable incidencia es el ataque intencionado del que ha vuelto ser objeto la línea de distribución del norte", se insiste desde Inalsa, que subraya que "ésta es la quinta vez que la mencionada infraestructura hidráulica sufre un atentado de este calibre, afectando de forma irremediable a casi toda la vecindad del norte de Lanzarote"

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior