Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Salen a concurso las obras de una nueva desaladora para Puerto del Rosario

Fuente: Canarias 7 23/03/2009

La oferta para contratar proyecto y obras de la nueva desaladora de Puerto del Rosario y de la red de suministro de agua y depósitos reguladores de Fimampaire y Tiscamanita se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea, según anunció hoy el Cabildo de Fuerteventura.

La inversión conjunta de ambos proyectos es de 24 millones de euros, y se financiará con cargo al convenio Canarias-Estado de infraestructuras hidráulicas, se explica en un comunicado de la corporación insular.

En ambos casos tienen un plazo máximo de ejecución de 24 meses contabilizados a partir de la firma del contrato, de tal forma que en verano puedan hacerse ya las adjudicaciones, y los trabajos puedan comenzar este mismo año, se destaca en el texto.

En él Manuel Miranda, consejero de Aguas y Residuos del Cabildo, subraya la importancia de esta publicación, "porque -argumenta- se consigue adelantar plazos, al contratar conjuntamente el proyecto y la obra, en ambos casos".

Según el consejero, estos proyectos "permitirán responder a las necesidades de la isla durante las próximas décadas".

La nueva red de distribución "está llamada a ser la auténtica arteria principal que ordenará la distribución de agua durante las próximas décadas", destaca Miranda.

Con respecto a la nueva planta desaladora, la previsión es que pueda producir alrededor de 14.000 metros cúbicos diarios de agua, lo que significará aumentar alrededor de un 60% la producción de la actual planta, que genera una media de 22.000 metros cúbicos diarios con un consumo muy bajo, gracias a su tecnología de máxima eficiencia energética.

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior