Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
El Cabildo cierra el proyecto para acondicionar el acceso a la desaladora

Fuente: El Dia 19/02/2009

El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, informó recientemente del proyecto de acondicionamiento del camino de acceso a la estación desaladora de agua de mar (EDAM) de Valle de Guerra y un corredor de conducciones hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del Noroeste.

El presupuesto de licitación del mismo ascenderá a 6.368.490,54 euros.

Esta actuación de la Corporación insular, que fue tomada en consideración en el transcurso de la última sesión celebrada por la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, cuenta con un plazo de ejecución de alrededor de 18 meses.

El corredor

De igual modo, las obras que se llevarán a cabo consistirán, fundamentalmente, en la construcción del corredor de conducciones entre las dos infraestructuras (con un ancho total de 5 metros a lo largo de todo su desarrollo), y el acondicionamiento del camino de acceso a la EDAM.

Los trabajos de acondicionamiento del camino de acceso a la EDAM abarcarán la mejora del trazado en planta y alzado del camino de acceso a dicha estación desaladora. El camino presenta una longitud de 10.446,75 metros y discurre entre cerramientos de fincas de uso agrícola en contigüidad con el cauce del barranco del Espinal.

El proyecto contempla, también, la construcción de muros de contención, refuerzo y reposición, además de una plataforma de aparcamientos que se sitúa en el exterior de la estación desaladora

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior