• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
El nivel de los embalses sigue subiendo y se sitúa ya en el 58,1%

Fuente: La Provincia

 La nieve y la lluvia de los últimos días han favorecido una nueva subida del nivel de los embalses españoles, que se sitúan ya en el 58,1 por ciento de su capacidad, casi dos puntos más que hace una semana.

EFE La cantidad acumulada en los embalses asciende a 31.568 hectómetros cúbicos, lo que supone un aumento de 870 con respecto a la pasada semana, y deja la reserva por encima de la media de los últimos cinco años (situada en el 55 por ciento).

Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, la cantidad de agua acumulada en los embalses es muy superior a la del año pasado en las mismas fechas (cuando estaban al 44,1 por ciento de su capacidad) y se aproxima a la media de los últimos diez (del 58,5 por ciento).

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la península y la máxima se produjo en San Sebastián, donde se recogieron 58 litros por metro cuadrado.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua acumulada:

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior