Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Una piedra rompe el tubo de Vergara y deja una pérdida de 4 millones de litros de agua

Fuente : El Dia 20/12/2008

La rotura de la tubería de Vergara, que abastece de agua a varios municipios del Norte de Tenerife, en la madrugada de ayer, en la ladera de Tigaiga, provocó la pérdida estimada de 1.100 pipas ó 510.000 litros por hora, según datos provisionales facilitados a EL DÍA en medios de la empresa responsable de la gestión del suministro. El vertido pudo haber durado nueve horas, por lo que superaría los 4 millones y medio de litros de agua.

La avería fue detectada sobre las siete de la mañana y se actuó con rapidez para cortar el flujo, aunque se atribuye la anomalía al desprendimiento de una roca, debido a las pasadas lluvias, que impactó sobre la canalización.

Los operarios de la empresa suministradora reemplazaron la sección del tubo dañada por una nueva. Mientras dura el proceso de depuración y limpieza de la tubería, se prevé un corte de abastecimiento en La Guancha. En medios cercanos a la empresa se valoró la rapidez con que se intervino para reparar la tubería, que parte desde la galería y atraviesa Chanajiga hasta Los Realejos.

La cascada de agua se podía divisar desde varios puntos de la carretera general del Norte en dirección a La Guancha e Icod de los Vinos, lo que ofrece una idea de la dimensión de la rotura registrada en la canalización.

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior