• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
La Macaronesia con el agua

Fuente: Canarias 7 20/06/2008

Jóvenes de Azores, Madeira y Canarias se reunieron en la jornada de ayer para celebrar el cuarto Encuentro Jóvenes por el Agua, celebrado en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) de Pozo Izquierdo. Los chicos realizaron una reflexión colectiva sobre el ahorro de agua en el mundo.

Desde primera hora de la mañana los jóvenes de la Macaronesia que participan en el proyecto Aquamac II debatieron sobre las medidas que se pueden tomar para que los ciudadanos tomen conciencia de que «el agua es un bien escaso», según apuntó uno de los chicos.
Durante el encuentro, el grupo de alumnos ganador del último certamen de Aquamac, que pertenecen al colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, tuvo la oportunidad de exponer su trabajo delante del resto de compañeros.
Por su parte, la Mancomunidad del Sureste, aprovechó la ocasión para presentar los diferente spots que han preparado para televisión y que, de momento, ya han empezado a emitirlos en algunos canales regionales de la comarca. Estos anuncios se enmarcan dentro de una campaña que lleva a cabo la Mancomunidad y cuyo objetivo es contribuir a sensibilizar a los vecinos.
Los chicos finalizaron la jornada participando en un debate-coloquio donde todos coincidieron en la idea de que «es fácil ahorrar agua si se quiere» utilizando medidas que están al alcance de todos.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior