Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Participantes en el II Certamen Jóvenes por el Agua ganan un concurso del Centro Español de Derechos Reprográficos

El pasado jueves 29 de mayo tuvo lugar la entrega de premios de la II edición del concurso Si eres original, eres de libro, un concurso nacional de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia, que premia a los trabajos escolares elaborados sin “ cortar y pegar ”. Este certamen se organiza dentro del marco Es de Libro, un programa educativo con el fin de concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de respetar los derechos de autor.

Entre los ganadores de la categoría segundo ciclo de ESO, se encontraba el equipo representante del municipio de Agüimes, con el nombre de AquAhorradores y compuesto por los alumnos María Ester Santana Artiles, Paula Vega Ocaña y Adrián Suárez Santana, de 4º ESO, coordinados por el profesor Antonio Jesús Rodríguez Pulido. Todos ellos
del centro CEIPS Nuestra Señora del Rosario (Agüimes, Las Palmas),
al que los miembros del jurado compuesto por Juan Cruz Iguerabide, Juan Mollá, Margarita Prado y Fernández, Carme Riera, Javier Sádaba, Margarita Salas y Ramón Tamames, ha resuelto premiar por el trabajo de investigación titulado “El agua va” al que han reconocido de modo unánime el extraordinario trabajo presentado a concurso, su alta calidad, el esfuerzo desarrollado por sus
autores y la ilusión que todos ellos y su profesor han puesto en la tarea. Además de reconocer , la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo.

Como conclusión, indicarles que, para facilitar su consulta y lectura por
parte de toda la comunidad educativa, y la sociedad en general, en las próximas semanas tanto los trabajos premiados como los finalistas serán publicados en la web esdelibro.es.

En la foto,  los autores del trabajo en la Casa de América y el presidente de Cedro, el escritor Juan Mollá. El premio consistió en un portátil para cada alumno y profesor, además de un cheque regalo por valor de 120 euros en libros, diploma acreditativo del premio, y 1000 euros para la dotación de la biblioteca del centro.


 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior