Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
La Mancomunidad organiza el ‘III Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles’ con más de una decena de expertos mundiales

 

Fuente: Revista Digital San Borondón, 24/06/2008

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria continua apostando un año más por “el desarrollo sostenible como una de las formas de diversificar y proponer alternativas en energías fotovoltaicas y energías alternativas para hacer frente a la crisis”, con la celebración del ‘III Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles’ que se celebrará los días 25 y 26 de junio en el Centro Cívico de Carrizal en Ingenio, dentro del marco del Plan del Sureste Sostenible.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, quien estuvo acompañado por el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, así como por Roque Calero, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, el seminario “se consolida como una apuesta por el intercambio, la formación y la información en la que se invita a participar activamente a todos los implicados en la creación de un modelo alternativo de desarrollo”, señaló Díaz.

Las jornadas presentarán una visión transversal ya que en ellas más de una decena de expertos mundiales abordarán el desarrollo sostenible a través de experiencias concretas desarrolladas en otras ciudades, a la vez que se pondrán sobre la mesa políticas de éxito y posibles actuaciones a realizar.

De esta forma, se tratará desde el proyecto de la isla de El Hierro 100% sostenible, pasando por la ponencia del representante de Al Gore en Europa, Juan Verde, sobre el Cambio Climático, el proyecto espectacular de la torre Biónica, modelos de ciudades sostenibles -en Suecia, Francia, Italia y España-, así como la visión de los consejeros de alto nivel del ANPED y del Panel Internacional del Cambio Climático.

También se tratarán temas relacionados con la producción de energías renovables con una propuesta de proyecto de grandes parques eólicos marinos en Canarias, así como las instalaciones de plantas regasificadoras en alta mar.

El alcalde de Ingenio destacó los reconocimientos que ha tenido el Plan de Desarrollo Sostenible de la entidad fruto del trabajo realizado durante muchos años, tanto en el ámbito local (premio Fundación Cesar Manrique), como en el nacional (Premio Comarca Sostenible) e Internacional (Premio LIVCOM a las mejores prácticas medioambientales en Londres). Asimismo, el Plan fue expuesto en el marco de Naciones Unidas en Nueva York.

Las jornadas están dirigidas a autoridades, técnicos, agentes de desarrollo local, investigadores y profesores de las universidades y centros de investigación, empresarios, grupos ecologistas, así como a estudiantes universitarios (que recibirán créditos) y de formación profesional, en definitiva, todas aquellas personas que estén interesadas en conocer lo que se está haciendo en otras partes del mundo en el ámbito del desarrollo sostenible.

Más información: http://www.surestegc.org/comarcas/index.htm

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior