Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
CELEBRACIÓN DEL IV ENCUENTRO “JÓVENES POR EL AGUA”

El próximo 19 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias en Pozo Izquierdo, Santa Lucía (Gran Canaria), se celebrará el IV Encuentro “Jóvenes por el Agua”, promovido por el proyecto AQUAMAC II (Técnicas y Métodos para la Gestión Sostenible del Agua en la Macaronesia).

Programa.

El proyecto AQUAMAC II, co-financiado por la Iniciativa Comunitaria Interreg III-B Açores-Madeira-Canarias y liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias, viene trabajando desde el año 2003 en las Técnicas y Métodos para la Gestión Sostenible del Agua en la Macaronesia. La segunda fase del proyecto, iniciada en 2006, hace especial hincapié en la sensibilización de la población para fomentar el ahorro y el uso eficiente del agua.
El partenariado del proyecto AQUAMAC II considera a los jóvenes como un sector de la población clave en la correcta gestión de los recursos hídricos del futuro. Con el fin de fomentar el interés de los jóvenes por conocer el ciclo del agua y promover la sensibilización sobre las prácticas de ahorro y uso eficiente, así como concienciar a la ciudadanía en general sobre la dificultad de la gestión del agua, los socios del proyecto convocaron el II CERTAMEN ESCOLAR TRANSNACIONAL AZORES MADEIRA CANARIAS "JÓVENES POR EL AGUA”, dados los buenos resultados conseguidos en el primer certamen celebrado el curso pasado.

En este segundo certamen participaron escolares de 4º de la E.S.O., 1º de Bachillerato o Ciclos Formativos equivalentes, de centros públicos y privados de Açores, Madeira y Canarias (Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife). Su participación consistió en el diseño de campañas de sensibilización sobre la problemática general del agua en sus entornos y la necesidad de preservación, ahorro y uso eficiente, utilizando medios audiovisuales.

Durante el IV Encuentro “Jóvenes por El Agua”, los participantes tendrán una nueva oportunidad de exponer sus trabajos y de intercambiar impresiones entre ellos y con el público asistente.

Hasta el día 17 de junio está abierto el plazo de inscripción para asistir al Encuentro (aforo limitado). Todas aquellas personas o grupos interesados podrán inscribirse llamando al teléfono 928 727503 o enviando un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior