• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
La Expo de Zaragoza espera siete millones de visitantes

Fuente. El Día 10/06/2008

La Expo de Zaragoza, que se celebrará desde este sábado hasta el 14 de septiembre con el lema "Agua y desarrollo sostenible", atraerá a cerca de siete millones de visitantes, según las previsiones de la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país.

Según esta asociación, las adversidades climatológicas de los últimos días no serán un elemento disuasorio para las personas que ya tenían en sus planes pasar unos días en la capital aragonesa. Tampoco su coincidencia, hasta finales de junio, con la celebración de la Eurocopa de fútbol en Austria y Suiza, restará turistas a la Expo.

Además de los visitantes nacionales, la Mesa del Turismo apunta a que los mercados internacionales considerados como principales emisores de turistas para la Expo serán los de Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda.

En cuanto al perfil de los visitantes, serán, principalmente, familias que permanecerán en la capital del Ebro de tres a cinco días, alojados en su mayoría en hoteles. En opinión de la entidad, la Expo también servirá para fomentar el turismo de interior, en una zona "dotada de grandes comunicaciones y un enorme potencial turístico".

El espectáculo "Iluminar", compuesto por la pirotecnia de la empresa Groupe F, dirigida por Christophe Berthoneau, y los inflables de Plasticiens Volants, será el colofón de la inauguración del evento este viernes, tras la parte protocolaria de la ceremonia que se desarrolla en el Palacio de Congresos. El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, descartó que se pueda hacer el espectáculo "Iceberg. Sinfonía Poético Visual" ya que el río Ebro estará por encima de los 500 metros cúbicos por segundo necesarios para el funcionamiento del mecanismo que mueve esa estructura.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior