Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Escolares de Canarias y Azores presentan en Bruselas sus propuestas para un uso racional del agua

Fuente: ITC

Fuente: ACFI-pressUn grupo de estudiantes, ganadores del II Certamen “Jóvenes por el Agua”, se reunieron con los eurodiputados de España y Portugal

Un grupo de 11 escolares pertenecientes a los Archipiélagos de Canarias y Azores, ha viajado a Bruselas para reunirse con los eurodiputados de estas dos regiones ultraperiféricas. El objetivo es presentar, ante la Cámara Europea, los trabajos ganadores del II Certamen Escolar Transnacional “Jóvenes por el agua”, actividad enmarcada en el proyecto Aquamac II, co-financiado por la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIB – Azores-Madeira-Canarias y liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias, que hace especial hincapié en la sensibilización de la población para fomentar el ahorro y el uso eficiente del agua.
Los jóvenes escolares tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos en el Parlamento europeo ante eurodiputados españoles y portugueses y debatir acerca de la situación del agua y la necesidad de actuaciones para una gestión sostenible en estas regiones europeas. Al mismo tiempo, se hará entrega a los eurodiputados de un manuscrito con los compromisos que los jóvenes están dispuestos a adoptar por el agua y las peticiones que realizan a las Administraciones Públicas para mejorar la gestión del agua.

De los 11 escolares que han viajado a Bruselas, 9 pertenecen a las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y dos a la isla de San Miguel, en Azores, todos ellos en edades comprendidas entre los 13 y 18 años. Les acompañan los representantes de las entidades socias del proyecto y los profesores que han participado en la elaboración del proyecto ganador de dicho certamen, que se celebra por segundo año consecutivo con gran éxito en cuanto a la participación de escolares.



En este segundo certamen han concurrido escolares de 4º de la E.S.O., 1º de Bachillerato o Ciclos Formativos equivalentes, de centros públicos y privados de los tres archipiélagos de la Macaronesia y su participación ha consistido en el diseño de campañas de sensibilización sobre la problemática general del agua en sus entornos y la necesidad de preservación, ahorro y uso eficiente.

El partenariado del proyecto AQUAMAC II considera a los jóvenes como un sector de la población clave en la correcta gestión de los recursos hídricos del futuro. Dados los buenos resultados conseguidos en el primer certamen celebrado el pasado año y con el fin de fomentar el interés de los jóvenes por conocer el ciclo del agua y promover la sensibilización sobre las prácticas de ahorro y uso eficiente, así como concienciar a la ciudadanía en general sobre la dificultad de la gestión del agua, los socios del proyecto decidieron convocar este II CERTAMEN ESCOLAR TRANSNACIONAL AZORES MADEIRA CANARIAS "JÓVENES POR EL AGUA”.

 
© 2017 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior