Contactar
  • Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
El Rosario: El Ayuntamiento abastece ya con agua propia al 80% de la población del municipio

Fuente: Diario de Avisos 16/02/2008

El Ayuntamiento de El Rosario recepcionó el pasado miércoles, de forma definitiva, la obra del pozo de agua El Guanchito, una instalación que convierte al Consistorio en el único de Canarias que suministra con agua propia al 80 % de los vecinos.

El Rosario contaba ya con el pozo de agua de La Cañada, del que se benefician las localidades de la parte alta de La Esperanza, así como el Centro Penitenciario Tenerife II, y ahora, con la puesta en funcionamiento de El Guanchito, ubicado en Machado, se dotará del servicio de agua a las urbanizaciones de la zona baja del término municipal.

El acto de recepción oficial del pozo se produce toda vez que ya se han completado todas las obras de acondicionamiento de las instalaciones, que desde el pasado verano han estado funcionando en periodo de pruebas.

El alcalde, Macario Benítez junto al concejal de Servicios Hidráulicos, Carmelo García, estuvieron el miércoles en las instalaciones hidráulicas. Ambos destacaron que se trata de un agua de gran calidad para el consumo, "tal y como se ha reflejado en los informes y análisis realizados por parte del Consejo Insular de Aguas", apuntaron.

Asimismo, Benítez recordó que hace años, cuando la Corporación tomó la iniciativa de comenzar con las prospecciones para buscar agua en esta zona, "eran pocos los que apostaron por el éxito de los trabajos", por lo que su puesta en funcionamiento, añadió, " supone un logro de todos".

 
© 2018 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior