• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Las restricciones en el agua por el flúor durarán varios días

Fuente: Diario De Avisos 13/02/2008

Principio de acuerdo entre los ayuntamientos para traer de El Rosario 80 pipas por hora

Las restricciones en el consumo de agua del grifo por exceso de flúor para menores de 8 años se mantendrán aún varios días más en La Gallega, El Sobradillo y La Jurada. Tantos como tarde (el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Empresa Mixta de Aguas Emmasa) en lograr transportar hasta la capital a través del Canal de Araya las aproximadamente 80 pipas por hora (39.200 litros por hora, casi un millón al día) necesarias para mezclar las aguas y situar el flúor por debajo del tope legal de los 1,5 miligramos por litro.

Ayer ya existía un principio de acuerdo entre los ayuntamiento de El Rosario y Santa Cruz, Emmasa y el Canal de Araya, para que el consistorio que preside Macario Benítez ceda temporalmente a la capital parte del caudal que recibe por dicha canalización. Previsiblemente hoy se sentarán las bases definitivas del acuerdo, lo que permitiría comenzar a instalar mañana la maquinaria necesaria para bombear el agua desde el canal hasta el depósito de Llano del Moro, ya en el municipio santacrucero.

El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Norberto Plasencia, aseguró que en la mañana de ayer el Ayuntamiento estaba pendiente aún de conseguir entre 20 y 40 pipas por hora de las 80 necesarias, y que se tomarían medidas para llevar agua potable a los colegios.

Yasí fue, pues Emmasa informó de que iba a instalar en la tarde de ayer un depósito de mil litros para abastecer al colegio de infantil y primaria Santa Cruz de California, en El Sobradillo, con 150 alumnos menores de ocho años. Plasencia añadió que, para evitar situaciones como ésta, el Ayuntamiento se ha planteado solicitar al Ministerio de Medio Ambiente construir una nueva desaladora de agua marina en Añaza.

La gerente del Canal de Araya, Patricia Pérez, quien ayer ser reunió con el edil capitalino, afirmó el compromiso de esta empresa de "echar una mano" a Santa Cruz en este problema.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior