• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
El exceso de flúor en el agua se resolverá en una semana

Fuente: La Opinión 13/02/2008

El concejal de Servicios se reunió ayer con miembros del canal de Araya y lo hará mañana con El Rosario

El exceso de flúor en el agua detectada en tres barrios de Santa Cruz como son El Sobradillo, la Gallega Alta y La Jurada no se resolverá hasta mitad de la próxima semana. Y todo ello a pesar de que durante los últimos días el concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, Norberto Plasencia, ha mantenido diversas reuniones con representantes del canal de Araya, que hasta ahora han dado buenos resultados, con el fin de aumentar el caudal y poder así mezclar el agua con exceso de flúor y la que cumple con las normas sanitarias.
Además, Plasencia mantendrá otro encuentro mañana, jueves, con miembros del pozo de El Rosario con este mismo objetivo. De esta manera, se plantea que sea a principios de semana cuando se pueda contar con el caudal del canal de Araya y de este pozo lo que sin embargo no impedirá que la situación no se normalice al menos hasta el miércoles.

Agua de la llave. En ese momento, el Ayuntamiento levantaría la advertencia de que los vecinos menores que viven en este enclave puedan consumir agua de la llave. El concejal había advertido ya que el objetivo era conseguir al menos 80 pipas adicionales de suministro de agua, con el fin de poder proceder a la mezcla de los caudales. Plasencia declaró ayer que la situación sigue igual que el pasado viernes, cuando se dio a conocer el resultado de los análisis donde se detectaba un exceso de flúor en el agua.

Plasencia: "La lluvia ayudó muy poco"
Aunque oficialmente, el argumento más utilizado a la hora de justificar el aumento de los índices de flúor en el agua de abasto era la escasez de lluvia, la verdad es que las precipitaciones que se registraron durante el pasado fin de semana no parecen haber ayudado mucho a la hora de resolver la situación. Así lo señaló ayer el concejal de Servicios Municipales, Norberto Plasencia, quien anunció que Emmasa ha tomado algunas medidas especiales como dotar con un depósito con capacidad para mil litros al colegio Santa Cruz de California en El Sobradillo. La posibilidad de establecer algún tipo de rebaja en la factura del agua dependerá, según el concejal del tiempo en el que se tarde en resolver la situación ya que en principio se esperaba que a estas alturas de la semana el problema estuviera atajado. El concejal también negociaba ayer para conseguir 28.000 metros cúbicos de agua de Montaña Talavera, a la vez que redundaba en la necesidad de contar con una nueva depuradora en el barrio de Añaza.

 
© 2019 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior