• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Aqualia y Canaragua se unen a la I Conferencia Sostenible

Fuente: Diario de Avisos 18/01/2008

Ambas empresas expondrán sus proyectos en gestión integral del agua

La necesidad de gestionar con responsabilidad los recursos hídricos se abre paso cada día con mayor fuerza en las conciencias de los ciudadanos. En consonancia con esta sensibilidad social, las empresas Aqualia y Canaragua han decidido sumarse a la celebración de la primera Conferencia Canaria de Ciudades Sostenibles, que se desarrollará en Santa Úrsula los días 24, 25 y 26 de marzo de este año y en la que ambas entidades expondrán las experiencias y proyectos que realizan en la Isla en relación con la gestión integral del ciclo del agua.


La participación de estas empresas en la conferencia se plasmó ayer mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la localidad norteña, representado por su alcalde, Ricardo García. Mediante este acuerdo, Aqualia y Canaragua se convierten en socios de este encuentro, al que cada una de ellas destinará 5.000 euros. Su implicación en la iniciativa, además, permitirá cumplir con uno de los principales objetivos de la conferencia: la promoción y divulgación de aquellas actuaciones relacionadas con el uso eficiente de los recursos naturales.

Calidad de vida

Por parte de Canaragua estuvo presente en el acto su director general, Antonio López, que aplaudió la idea de la conferencia por cuanto “redunda en la calidad de vida de los ciudadanos, que somos todos”. El delegado en el Norte de Aqualia, Manuel Sánchez, también tuvo palabras de elogio para la iniciativa del Consistorio santaursulero. Además, recordó la importancia de mantener una buena gestión de los recursos hídricos, especialmente en una Isla que, como Tenerife, presenta una disminución de sus niveles freáticos.


La nómina de participantes -en sus tres categorías: patrocinadores principales, colaboradores y socios- de la primera Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles se ampliará en los próximos días, en los que se materializará la implicación del Gobierno de Canarias y el Cabildo tinerfeño, como patrocinadores, y de CajaCanarias como entidad colaboradora. Asimismo, los rectores de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria ya han dado su visto bueno a la participación de ambas instituciones académicas y pronto suscribirán los correspondientes convenios.
Hasta el momento se han recibido 50 propuestas de ponencias para ser expuestas en esta cumbre de la sostenibilidad en las Islas, aunque se espera que sean más, ya que el plazo de presentación de solicitudes ha debido ser ampliado hasta el 25 de enero a petición de varias entidades públicas interesadas en sumarse a la iniciativa. Además, ya se han realizado 160 inscripciones de un total de 250 plazas previstas, por lo que se prevé que la demanda superará las expectativas iniciales.


Con este primer encuentro regional, el Ayuntamiento de Santa Úrsula pretende intercambiar experiencias y unificar esfuerzos en materia de sostenibilidad

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior