• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Un convenio con Cetacua y Canaragua para estudios en el sector del agua en Canarias

Fuente. Dairio de Avisos 20/01/2008

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha suscrito un convenio marco de colaboración con el Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), y la empresa Canaragua, con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo de diversas líneas de investigación de interés común dentro del ciclo del agua, desalación y producción, tratamiento y gestión de aguas residuales en Canarias.

La propuesta de este Convenio surge por la necesidad de ampliar los contenidos y la participación en el convenio marco firmado entre el ITC y Canaragua, fruto de la colaboración de ambos con los socios del proyecto Depuranat (Gestión sostenible del agua residual en los entornos rurales) en la puesta en marcha y gestión de varios sistemas de depuración natural.

Este nuevo convenio servirá para reforzar la involucración de empresas canarias en tareas de investigación y desarrollo, capacitando a técnicos y desarrollando tecnología en el propio Archipiélago. Tendrá una duración de un año, prorrogable, y para el correcto funcionamiento de las actividades previstas en el mismo, se ha creado una Comisión de Seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las entidades firmantes, que será la encargada de planificar, fomentar, supervisar y evaluar los programas y acciones a emprender, así como de establecer las normas internas de funcionamiento.

El convenio regula la colaboración en aquellas materias de investigación que les son comunes, con especial referencia a las relacionadas con los campos científicos y tecnológicos del ciclo integral del agua. Entre ellos, el uso de renovables en la depuración

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior