• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Una empresa canaria exportará un "invento" para desinfectar agua

Fuente : El Día 27/12/2007

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife informó ayer de que la empresa canaria H2O2 Europe ha descubierto un método para desinfectar el agua "sin necesidad de usar cloro". La firma acaba de incorporarse al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) con el objetivo de exportar su "invento" a Alemania, Dinamarca y los países del Benelux.

H2O2 Europe, cuyo método ha recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad y de la Consejería regional del ramo, es una de las ochenta empresas que en estos momentos están recibiendo asesoramiento y apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autónomo.

Desde su puesta en marcha en 1997, el PIPE ha ayudado a un total de 342 empresas canarias a dar sus primeros pasos en el mercado exterior.

Se trata de una cifra que, en el caso del conjunto del país, asciende a 4.700, lo que representa el 15% de las 31.000 pymes españolas que se dedican a la exportación.

Signo de calidad

Durante los próximos seis meses, H202 recibirá la ayuda de un técnico especializado que la ayudará a introducirse en el mercado internacional, de una manera sencilla y minimizando los riesgos.

A través del PIPE, la empresa abordará en una primera fase un análisis previo de su posición competitiva y potencial de internacionalización. A continuación, se desarrollan, con la ayuda de un profesional externo, los trabajos necesarios para abordar y consolidar el proceso de apertura de la empresa hacia el exterior.

En una tercera fase, se lleva a cabo el Plan de Acción, apoyado, a su vez, por el promotor que contribuyó al diseño del Programa de Internacionalización. El proceso del programa Pipe puede tener una duración de hasta dos años.

El director general de la compañía, Andrés Gamallo, explica que su sistema se puede utilizar para conservar una piscina, mantener limpios los sistemas de aire acondicionado y depurar el agua. En el programa de expansión de H202, el mercado europeo figura como "primer objetivo".

El director general de H2O2 Europe considera que el mercado germano es "muy receptivo" a este tipo de productos. Incluso, vaticina que algunos hoteles "podrían publicitarse con la referencia establecimiento libre de cloro, como un signo de calidad y excelencia de sus instalaciones".

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior