• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Conceden 650.000 euros para proyectos hidráulicos privados en La Palma

El Consejo Insular de Aguas, presidido por el titular del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, ha aprobado las bases para la concesión de auxilios económicos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada, para las cuáles se invertirán 651.012,10 euros.

Las subvenciones que se otorgarán para la construcción o reparación de conducciones de agua o balsas, para la construcción de depósitos reguladores de cabeceras de bajantes, para obras de realización de tanques en galerías y para los equipos de medida y control de agua.

José Luis Perestelo indicó que también se auxiliarán, por parte del Consejo Insular de Agua, las actuaciones relacionadas con el acondicionamiento de cauces y la depuración de aguas residuales que proceden de instalaciones ganaderas con gran potencial contaminante.

Asimismo recibirán subvenciones económicas las instalaciones que mejoren la seguridad de los pozos, los automatismos de riego en actuaciones colectivas y las obras en galerías en busca o aumento de caudales condicionado a la construcción de tanques.

El titular de la corporación insular reseñó también la importancia que tendrán estas ayudas económicas para mejorar el sistema hidráulico de la Isla, que además ha permitido a los agricultores palmeros mejorar las condiciones de las infraestructuras de los sistemas de riego.

Asimismo, José Luis Perestelo aseguró que este tipo de auxilios económicos supone un importante respaldo a las acciones llevadas a cabo por los agricultores palmeros para el aprovechamiento de los recursos hídricos de la Isla.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior