• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Conferencia internacional sobre la implementación de la Directiva Marco Europea del Agua (EURO-RIOC 2007)

Roma (ITALIA),  8 - 10 de Noviembre de 2007

La reunión « EURO-RIOC 2007 » se organizará simultáneamente con la Asamblea General de la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca (REMOC), que también tendrá lugar en ROMA en las mismas fechas.

El objetivo de la RIOC es permitir a los Organismos de Cuenca que se encuentran regularmente, de manera informal, para intercambiar sus experiencias prácticas.

Nuestros trabajos se desarrollarán siguiendo las recomendaciones y decisiones del Comité de los Directores del Agua de la Unión Europea y del Grupo Estratégico de Coordinación animado por la Comisión.

La implementación de la Directiva Marco sobre el Agua está en una fase activa y concreta, que implica directamente a los Organismos de Cuenca o a las « Autoridades de Distrito », que encuentran problemas operacionales en su implementación en el terreno, los cuales se necesitan discutir.

Nuestra reunión se organizará alrededor de tres grandes temas de actualidad para la implementación de la Directiva Marco en los distritos hidrográficos europeos en 2007:

1. El coste de la Directiva Marco sobre el Agua: la elaboración de los Planes de Gestión y de los Programas de Medidas y su financiación, los estudios económicos, el precio del agua, etc.
2. Las consecuencias del calentamiento de la Tierra: La prevención y la gestión de los fenómenos climáticos extremos de inundaciones y sequías, la situación en la Cuenca Mediterránea.
3. La consulta pública: Balance de las primeras consultas de 2005 y 2006 y las lecciones aprendidas para la próxima consulta de 2008.
Como nuestra reunión tendrá lugar en Italia, se dará una atención especial a los asuntos específicos de la gestión del agua en la región mediterránea.

Más información: http://www.rioc.org/


 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior