• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
La Palma: El Consejo insular de Aguas construirá un depósito de cabecera en La Pavona

Fuente: Diario De Avisos 28/08/2007

El Consejo Insular de Aguas de La Palma invertirá 102.583 euros en la construcción de un depósito de cabecera para el bajante de riego La Pavona, en los municipios de Breña Alta y Breña Baja, que tendrá una capacidad para 3.860 pipas de agua.

El presidente de la Institución, José Luis Perestelo, señala que esta intervención, de la que se procederá próximamente a su licitación, favorecerá la implantación del riego a presión en unos terrenos que tradicionalmente han acogido viñedos y cultivos hortícolas de secano.

Las obras consistirán en la instalación de un depósito de cabecera para el bajante de riego La Pavona, de forma circular, metálico, de chapa de acero galvanizado de 21,70 metros de diámetro y 5,01 metros de altura, entre el camino de La Cumbre y el barranco de La Breña, en Breña Alta, pudiendo de esa forma ser proveído desde el bajante de San Isidro. Esta intervención da respuesta a informes técnicos que aconsejaban su construcción para cubrir la demanda de agua en la parte alta de los municipios de Breña Alta y Breña Baja, como cabecera del bajante instalado con anterioridad, y convirtiéndolo en una pequeña red de distribución en la comarca.

José Luis Perestelo señala que con esta nueva infraestructura hidráulica se verán beneficiados un importante número de agricultores de ambos municipios, quienes podrán implantar el regadío en sus parcelas y diversificar así sus cultivos.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior