• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Los depósitos de agua de Alajeró usarán la energía solar para dosificar el nivel de cloro

Fuente: Diario de Avisos 28/08/2007

Los depósitos de agua de Alajeró aprovecharán la energía solar para asegurar la calidad del agua, según anuncia el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, antes de precisar que la Corporación insular acaba de sacar a licitación un proyecto para mejorar estas instalaciones, que se vallarán y se dotarán con dosificadores automáticos de cloro alimentados con paneles fotovoltáicos. Curbelo precisa que se instalarán acumuladores de energía solar que garantizarán el funcionamiento diario de los reguladores. Además, explica que esta actuación forma parte del plan de cerramiento de depósitos, que se acometerá a propuesta del Ayuntamiento de la mencionada localidad y que ha sido incluida en los programas del Plan Insular Comunitario de Obras y Servicios (Picos), e insiste en que la finalidad es asegurar el buen estado del líquido almacenado y contribuir, además, a la preservación de los equipos y productos que se encuentren en los depósitos, pues se restringirá el acceso.

Curbelo destaca que los depósitos en los que se trabajará sirven para suministrar buena parte del agua de consumo de la población de Alajeró, y precisa que las instalaciones que se acondicionarán se localizan en los núcleos de población de Playa de Santiago e Imada, donde se ubican dos depósitos de forma rectangular y otros dos, circulares.

De acuerdo con el proyecto, además de los dosificadores de cloro y los paneles fotovoltáicos, se colocará malla de carretera de 2 metros de altura, a la que se añadirá una puerta de entrada de 1,5 metros de ancho para permitir el acceso del personal y material necesario. Se dispondrán también tensores en cada cambio de dirección para evitar desplomes, y alambres de seguridad en la parte posterior. Las vallas se ubicarán a 3 metros de distancia de los parámetros de las instalaciones.

"Son los detalles de una iniciativa de vital importancia para garantizar la salud de la población, que es, en definitiva, su bien más preciado y que, además, potencia el uso de energías alternativas", señala Curbelo, antes de recordar que el programa Picos incluye actuaciones en todos los municipios gomeros y se diseña de acuerdo con las demandas de los ayuntamientos de la isla colombina, a las que se incorpora, además, alguna actuación insular.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior