• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Destinan más de 160.000 euros a la futura red de riego de Santo Domingo

Fuente: Diario de Avisos 25/08/2007

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ejecutará la construcción de un depósito de cabecera y una red de riego en el barrio garafiano de Santo Domingo, disponiendo la contrata de un presupuesto de 166.683,66 euros.

El presidente del Consejo, José Luis Perestelo, señala que en estos momentos el proyecto se encuentra en proceso de aprobación de los pliegos de condiciones, para proceder a su posterior adjudicación. Con esta intervención, continúa José Luis Perestelo, se pretende dotar a la zona de cultivo del Barrio de Santo Domingo de una red de riego a presión que llegue a unos terrenos tradicionalmente de secano, y con cultivos hortícolas propios de una zona de medianías y frutales.

Dada la pluviometría que acontece en la zona, sólo necesita aportes de agua en momentos puntuales, por lo que la red de riego se planificará como apoyo en las épocas de sequía o en el verano.

Como cabecera de la red se construirá un depósito circular de hormigón armado, de 25 metros de diámetro y cuatro de altura, con capacidad para 4.000 pipas de agua, suficientes, según los informes técnicos, para abastecer la demanda de los cultivos durante un día de época de máxima demanda.

Éste estará situado a 600 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Barranco de La Luz, desde donde partirá el ramal principal hacia la zona de Santo Domingo, para después bifurcarse en dos ramales secundarios.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior