• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Fuerteventura no tiene reserva de agua en caso de una eventualidad

Fuente: Canarias 7 10/08/2007

El verano majorero transcurre sin cortes de agua, aunque persiste la amenaza del desabastecimiento en caso de una eventualidad. Manuel Miranda Medina, consejero de Aguas del Cabildo, confirma que la isla carece de un colchón de reserva que garantice la producción hidráulica.

Sin una inversión importante en materia de infraestructuras hidráulica, Fuerteventura continúa expuesta este verano -y el resto del año- al desabastecimiento en caso de eventualidad. «En la actualidad carecemos de un colchón de reserva de agua por la carencia de infraestructuras, a la que no podemos hacer frente sin un apoyo económico de otras instituciones porque estamos hablando de varios millones de euros», deja claro Manuel Miranda, consejero de Aguas del Cabildo majorero.

La producción diaria del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) se cifra en 26.000 metros cúbicos. «Deberíamos tener mayor producción en caso de eventualidad. Hoy estamos manteniendo los niveles y el servicio a los más de 30.000 usuarios, pero un fallo de energía o cualquier otro contratiempo nos conllevaría serios problemas».

Semana de calor. Las mayores dificultades de este verano coincidieron con la última semana de julio, que fue también la primera de agosto, cuando los termómetros superaron los 40 grados. «Llegamos a estar bastante apurados», reconoce Miranda Medina. El consumo se disparó de forma alarmante, sobre todo en las zonas turísticas ante la elevada ocupación. «En setos momentos, estamos en una situación donde la oferta va muy pareja a la demanda», advierte.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior