• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Un consumo "exagerado" deja sin agua corriente la zona de San Patricio

Fuente: Diario de Avisos 02/08/2007

Una "mezcla de factores" ha provocado que varias zonas del municipio norteño de Santa Úrsula permanecieran ayer sin suministro de agua corriente en sus domicilios. Los sectores afectados eran dos: La Vera y Camino del Mar (junto a San Clemente), donde la avería de un flotador automático impedía el paso de agua a las conducciones, y San Patricio, una zona residencial situada al norte de la autopista TF-5 y próxima a La Quinta en la que un consumo "exagerado, fuera de lo habitual", según Juan Acosta, primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, pudo originar la interrupción del suministro.

La escasez de agua empezó a notarse el lunes por la tarde, aunque fue ayer cuando el suministro se interrumpió casi totalmente en ambos lugares.

Las elevadas temperaturas y el incendio que ha azotado gran parte del Norte de la Isla durante los últimos días explican la situación que se ha generado en San Patricia, un núcleo que sólo recibe agua a través del mismo canal que la lleva al resto de municipios de la comarca y que, según apunta Juan Acosta, se encuentra actualmente "a tope" por las necesidades generadas por el siniestro, dado que todas las localidades afectadas por el fuego "han tenido que tirar de él".

Al mismo tiempo, el intenso calor de las últimas fechas ha dado pie a un consumo excesivo por parte de los residentes. En concreto, la corporación local sospecha que algunos vecinos de San Patricio han destinado mucha agua a llenar sus piscinas después de que las altas temperaturas las hubieran calentado. "Posiblemente sea eso", admite el primer teniente de alcalde, "porque esto nunca había pasado. No se han producido pérdidas por otro lado y la cantidad de agua es la misma".

Acosta insiste en que el municipio no había experimentado anteriormente problemas similares de pérdida de suministro, por lo que considera que la situación sólo puede explicarse por la referida "mezcla de factores".

El Ayuntamiento trabajaba ayer en la solución del problema, aunque advertía de que "no depende exclusivamente de nosotros". En este sentido, el Consistorio trataba de contratar suministradores para adquirir agua y distribuirla entre los vecinos. "Esperamos que la situación esté resuelta en un plazo de 24 a 48 horas", confiaba Juan Acosta.

En cuanto a las otras zonas afectadas, la Administración local esperaba que hoy pudieran ser atendidas mediante el envío de agua desde un pozo.

Un operario del Ayuntamiento se encargaba ayer de atender las demandas de los vecinos afectados por el corte y de proporcionarles información individualizada.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior