• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Emmasa tramita la licencia de los vertidos en La Hondura

Fuente: Diario de Avisos 26/04/2007

Una empresa de la ULL vigila la calidad del agua parcialmente depurada.

La Empresa Mixta de Aguas, S. A. (Emmasa) se encuentra en la actualidad tramitando la licencia para los 20.000 litros de aguas parcialmente depuradas que se vierten a diario al muelle de La Hondura. Fuentes de la empresa aseguran que "los papeles se hallan ya en la administración correspondiente, y esperamos que en unos meses esté ya todo normalizado".

Puntualizan además que "el impacto que los vertidos pueden causar no es relevante". Sobre este asunto, aclaran que existe un control de estos vertidos por parte del Servicio de Medio Ambiente de la Universidad de La Laguna. Además, las aguas emitidas por la depuradora reciben un tratamiento primario que conlleva el desarenado y la eliminación de productos nocivos, controlados por la empresa anteriormente mencionada.

Así, Emmasa recalca que "los vertidos no se producen de manera anárquica, ni descontrolada" y que se mantiene el control sobre el impacto de los vertidos tanto porque la ley así lo exige como por prudencia empresarial. Puntualiza, en cualquier caso, que la zona a la que se vierte el agua parcialmente depurada no es "especialmente sensible".

Hay que recordar que recientemente, la Agencia Canaria del Medio Urbano y Natural sancionó por segunda vez al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (con 48.000 euros) por no contar con la licencia de vertidos para este emisario existente en el conocido como muellito de Regla (junto al Palmetum). El Ayuntamiento informó de que había recurrido la multa por encontrarse en la actualidad en pleno proceso de legalización de los vertidos.


Cambios

Además de la legalización de estas emisiones, la empresa ultima un nuevo sistema de gestión medioambiental, así como el Libro Verde en el que incluirán las mejoras que Sacyr-Vallehermoso implantará en Emmasa.

El objetivo es mejorar la calidad y el control sobre los emisarios submarinos, las emisiones a la atmósfera y los tratamientos de desodorización de las plantas de depuración con que cuenta Emmasa. El documento se presentará a finales de verano.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior