• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
JÓVENES DE LA ISLA SELECCIONAN LOS TRES TRABAJOS FINALISTAS DEL CERTAMEN ESCOLAR TRANSNACIONAL 'JÓVENES POR EL AGUA'

Fuente: web del Cabildo de Lanzarote

El próximo martes, 6 de marzo, se decidirá el ganador insular, que acudirá a la fase final en Madeira, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

Los trabajos “Lanzarote, el abandono de la cultura del ahorro del agua, “Pluvalia” y “El agua en Lanzarote” han sido seleccionados –entre los cinco proyectos presentados por distintos centros educativos de la Isla- para optar a la final del I Certamen Escolar Transnacional Azores, Madeira, Canarias “Jóvenes por el Agua”, que tendrá lugar en Madeira, la semana del 22 de marzo, Día Mundial del Agua. La elección definitiva tendrá lugar el próximo martes, 6 de marzo.

La decisión fue tomada en la mañana de hoy, en las dependencias de la casa Cabildo, por un jurado compuesto por las alumnas Carlota Brieba (presidenta), María García, Alba Rodríguez, Ana Villagrasa, Cecile Pageau y Elisa Morales, quienes estuvieron acompañadas por el consejero de Asuntos Europeos de la Institución, Juan Santana.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Asuntos Europeos, colaboró en la organización de este certamen, cuyo objetivo primordial es fomentar el interés de los jóvenes por conocer el ciclo del agua y promover la sensibilización sobre las prácticas de ahorro y uso eficiente, así como concienciar a la ciudadanía sobre la dificultad de la gestión del agua.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior