• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
BASES DEL CERTAMEN TRANSNACIONAL CANARIAS-MADEIRA-AZORES “JÓVENES POR EL AGUA”. Icod de Los Vinos, TENERIFE

Fuente: ICODEMSA

Icod Empresa Municipal S.A. (ICODEMSA), conjuntamente a otros socios de Gran Canaria, Madeira y Azores participa en el proyecto “técnicas y métodos para la gestión sostenible del agua en la Macaronesia, 2ª fase (AQUAMAC II).

La problemática actual que presenta el uso de recursos naturales tan importantes como el agua, han obligado a las instituciones y empresas dedicadas al sector ha emprender medidas y programas que fomenten el interés por el conocimiento del ciclo del agua y a su vez promover la sensibilización sobre las prácticas de ahorro y uso eficiente.

Dentro de este contexto y con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en general sobre las dificultades existente en la gestión del agua, se pretende llegar a la misma a través del primer eslabón de la población, en este caso los jóvenes como vehiculo de transmisión de las inquietudes y necesidades que se requieren para el buen uso de un bien tan preciado. Surge de esta manera la convocatoria del “I CERTAMEN ESCOLAR TRANSNACIONAL AZORES, MADEIRA, CANARIAS JÓVENES POR EL AGUA”, donde se pretende la participación de jóvenes pertenecientes a las Islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife (Icod de los Vinos), Madeira y Azores.

Las bases del certamen son las que figuran en el anexo I y están vinculadas al objetivo 1 del proyecto señalado “Reforzar la eficiencia de los instrumentos y mecanismos de divulgación y de disponibilidad de información para la ciudadanía en general en materia de gestión de aguas”.

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior