• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
El Consejo de Aguas de La Palma propone crear nuevos embalses para evitar pérdidas. CANARIAS: LA PALMA: 15/02/04

El presidente del Consejo Insular de Aguas, José Luis Perestelo, presentó el pasado viernes en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, en Breña Baja, un estudio sobre las necesidades y funcionalidad de las infraestructuras en materia de riego de la comarca que abarca los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente.
Este documento ha sido elaborado por la empresa especializada Agrimac durante los últimos seis meses y define la zona de producción agrícola, además de analizar la situación actual de los cultivos y las posibilidades de reactivar tierras abandonadas. El Consejo Insular de Aguas propone la construcción de embalses para evitar pérdidas.
La realización de un balance hidrológico anual ha constatado que las galerías y nacientes producen aproximadamente 13,2 hectómetros cúbicos de agua en la comarca, mientras que la extracción de los pozos alcanza sólo una cifra de 4,5 hectómetros cúbicos. Según confirmó el presidente, "el agua es suficiente para atender las demandas de riego que, no sólo existen actualmente, sino que pueden producirse en los próximos años poniendo en producción toda esa zona, e incluso, se plantea que puedan sobrar hasta tres hectómetros cúbicos"...

Fuente:

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior