• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
El Cabildo arranca un proyecto para mejorar el abasto de 30.000 personas. CANARIAS: GRAN CANARIA. 23/04/04

La costa del municipio ha crecido mucho y la red de abasto que le suministra agua se ha quedado pequeña. El Cabildo insular puso en marcha ayer un proyecto para solventar ese déficit, que consistirá en la instalación de un nuevo anillo de tuberías con un diámetro adaptado a las nuevas necesidades para mejorar el servicio a una población de 30.000 personas.

El presidente de la Corporación insular, José Manuel Soria, en calidad también de presidente del Consejo Insular de Aguas, y acompañado por el alcalde de Telde, Francisco Valido, colocó ayer la primera piedra de esta primera fase de la que se ha llamado red arterial de la costa.
La iniciativa, valorada en 380.500 euros, permitirá montar una conducción de 2.579 metros de longitud para unir el depósito regulador de Narea, con capacidad para 36.000 metros cúbicos, con un punto de la zona baja de Telde, cerca de la depuradora de Hoya del Pozo. El estanque de Narea está conectado además a la desaladora de Salinetas, fuente suministradora del abasto en el municipio...

Fuente: Canarias 7, 23/04/2004

Noticia completa

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior