• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
La demanda de agua tuvo el lunes su máximo histórico con 95.000 m3. CANARIAS: GRAN CANARIA, 28/07/04

El fuerte calor que se ha hecho con cada rincón de la ciudad provocó que el pasado lunes fuera un día histórico para la empresa Emalsa, que recibió una demanda de agua cercana a los 100 millones de litros, con 95.000 metros cúbicos servidos, cuando lo habitual es que el agua que se distribuye a diario sea de 77.000 metros cúbicos.

La demanda resulta especialmente espectacular dado el inicio de las vacaciones de verano y de la ausencia de muchos ciudadanos de sus residencias habituales. El último dato de estas características que poseía la empresa Emalsa es de hace dos años, cuando el consumo máximo quedó establecido en 87.000 metros cúbicos.

El concejal de Aguas, Rafael Santana, dio ayer a conocer la medida, al tiempo que mostró su satisfacción por la capacidad de respuesta de la empresa a esa demanda ciudadana. Según explicó el edil, «Emalsa se encuentra preparada para que estos desajustes se produzcan, otra cosa distinta sería tener todos los días unas peticiones de este tipo a lo largo de todo el año, aunque esto no ocurre».
En tanto, la empresa Emalsa, de la que forma parte también el Consistorio capitalino, continúa sin poder darle uso al depósito regulador construido en el entorno de La Laja, con el que este tipo de circunstancias puntuales encontrarían el respaldo suficiente, dada su capacidad para almacenar 250.000 metros cúbicos. El uso del depósito no ha sido posible, según fuentes empresariales, porque las mermas desaconsejan su utilización dado que su capacidad de almacenaje no es estable...

Fuente: Canarias 7, 28/07/2004

Noticia completa

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior