• Español
  • Português
Inicio
El Proyecto
Socios
Objetivos y Actividades
Últimas noticias
Hemeroteca
Eventos
Documentos
Galería de imágenes
Enlaces de interés
¿Sabías que...
Aquamac (2003-2005)
Los embalses canarios superan en su mayoría el 50% de su capacidad. CANARIAS, 25/03/05

Los embalses y presas de Canarias han aumentado su almacenamiento en la mayoría de los casos por encima del 50 por ciento de su capacidad gracias a las lluvias caídas en el pasado invierno, llegando a alcanzar el cien por cien en lugares del Norte de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y La Gomera, donde incluso se rebosó por primera vez la presa de Amalahuigue.

Los responsables de los embalses y presas de las Isla coinciden al mostrar su satisfacción por el aumento en el almacenamiento del agua y afrontan con optimismo la llegada de los meses de verano. Teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentran los embalses y presas canarios, la escasez de lluvias propias de la estación estival no hace temer por el abastecimiento de agua, sobre todo para la agricultura canaria.
El aumento de los embalses y presas de Canarias ha beneficiado especialmente a los agricultores, puesto que en la mayoría de los casos este recurso se emplea para regadío y en el caso de que sea insuficiente se recurre a las restricciones y al uso del agua de desaladoras.
Sin embargo, las precipitaciones no han beneficiado por igual a las siete islas. Así, por ejemplo, destaca que a pesar de que algunos embalses de Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria ha logrado alcanzar el límite de almacenamiento, hay otras zonas en las que no se ha llegado a la mitad de su capacidad. Además, hay que tener en cuenta que no se emplea en todas las Islas el mismo método de almacenamiento y abastecimiento de agua...

Fuente: La Opinión, 25/03/2005

Noticia completa

 
© 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
Información legal e institucional | Política de Protección de Datos | Política de Cookies

Sitio optimizado para Internet Explorer. Se necesita Macromedia Flash Player 8 ó superior