El agua de la piscina municipal de Santa Brígida se reutilizará para regar los jardines y limpiar las calles |
Fuente: La Provincia 16/02/2009
El municipio de Santa Brígida reutilizará unos 4.000 metros cúbicos al año del agua de la piscina municipal en distintos servicios que beneficien a la villa, una medida con la que pretende sumarse a otras iniciativas de ahorro ya en marcha.
El agua reutilizada irá destinada a llenar la cubas que se usan para el riego de parques y jardines, limpieza viaria y Protección Civil. Hasta el momento, el agua procedente de la renovación de la piscina se usaba esporádicamente en algunas actuaciones municipales.
El concejal de Aguas, Javier Baeza, declaró que "ésta es otra de las medidas que el ayuntamiento está tomando para el ahorro de este preciado bien". AHORRO ANUAL. "Desde esta concejalía estamos llevando a cabo un minucioso estudio de la red y de los contadores para evitar pérdidas. Si a esto sumamos que ahora podemos reutilizar el agua de la piscina, el ahorro anual será muy importante", añadió el edil.
Hasta ahora, las cubas que se utilizaban se llenaban con agua potable: 270 cubas para el riego de parques y jardines, 80 para limpieza viaria y unas 10 cubas para el departamento de Protección Civil.
|