Lanzarote: Restablecido el suministro de agua tras el incendio en una desaladora |
Fuente: Diario de Avisos 07/09/2007
La empresa pública insular de aguas de Lanzarote, Inalsa, informó ayer de que el suministro de agua a toda la isla está totalmente garantizado tras la reparación de tres de los cinco módulos de producción que resultaron dañados en el incendio registrado en la planta de desalación Lanzarote III.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, y la consejera delegada de la empresa pública, Plácida Guerra, informaron de que, tras la vuelta al servicio de los tres módulos, que fueron reparados a lo largo de ayer y que producen 6.000 metros cúbicos de agua desalada cada uno, el abastecimiento se ha ido reponiendo paulatinamente a todas la localidades de la isla. Aseguraron que aún quedan por reponer otros dos módulos que, en su conjunto, sumarán una producción de 30.000 metros cúbicos, con lo que mañana el abastecimiento alcanzará a todas las localidades de la isla.
Plácida Guerra reconoció que en estos momentos hay varias localidades que siguen sin agua pero aseguró que entre hoy y mañana se habrá restablecido el servicio en estos puntos.
Los responsables de Inalsa explicaron que la causa del incendio y la posterior avería de los equipos de la planta de producción de agua desalada Lanzarote III "fue la explosión de una batería de condensadores de la planta, a pesar de que pocos meses antes una auditoría eléctrica efectuada por Unelco-Endesa no detectó nada" |